Mejores Juegos Retro Dragón Ball

Dragón Ball

Mejores Juegos Retro Dragón Ball

Hoy te traigo un Top 8 de los mejores juegos retro de Dragón Ball, la mayoría son hechos por fans, la famosa plataforma M.U.G.E.N.

Es un programa libre para hacer videojuegos retro y he de decir, que muchos de ellos son obras de arte, alguno hay Árcade y también de la SNES, lógicamente juegos descatalogados.

Es importante que sepas que es 100% libre de virus, a pesar de que con algún juego puede que te salte el antivirus, pero en el vídeo te doy la explicación del porque.

Hastags: #ElDemolako #Demolako #DragonBall #DragonBallZ #Arcade #Downloads #Mega #Mediafire #Mugen

Dragón Ball Z – Super Saiya Densetsu Español (SNES)


Super Saiya Densetsu

También conocido como “La Leyenda De Los Saiyans” fue si no me equivoco el primer RPG de la saga Dragón Ball, el juego solo salio en japones, pero claro, un grupete de fanáticos decidió doblarlo al español, así que como todo RPG podremos entender la historia.

La historia se basa en la saga de los Saiyans y la saga de Freezer, para mi gusto es un juego bastante repetitivo, pero sin duda merece estar en el Top 8 como mejores juegos retro de Dragón Ball.

Este juego salio para SNES (Super Nintendo) en el año 1992 por Bandai, fue traducido en el año 2006 y tiene un peso de 7.0 MB, no ocupa nada de espacio.

Dragón Ball Z – Super Gokuden Totsugeki Hen Español (SNES)

Super Gokuden Totsugeki Hen

La verdad que este juego me llamo la atención, nunca fue publicado fuera de Japón, en cambio, un grupo de fanáticos nos hizo una gran traducción para que pudiéramos saborearlo.

Si esperas un gran juego de peleas que sepas que pierdes el tiempo, ya que es como si de una aventura gráfica se tratase, el atractivo de Super Gokuden Totsugeki Hen es su historia.

Volver a vivir a Goku desde su comienzo, es el gran aliciente de este juego, empezando de cuando conoce a Bulma y así volviendo a vivir todas sus aventuras.

El juego salio para SNES (Super Nintendo) allá en el año 1995 por Bandai y pesa 2.5 MB, desconozco en el año que se tradujo, pero es un juego que sin duda, tienes que probarlo, tiene su rollo.

Dragón Ball Z 2 – Super Battle (Árcade)

Dragon Ball Z 2 - Super Battle

Es el único que he encontrado en versión Árcade (juego de maquinitas o recreativas según le llames), aquí es ya el típico juego de peleas en 2D, es algo pobre en cuestion a personajes a elegir, tan solo 10, pero por lo menos la parte buena es que hay muchos secundarios contra quien luchar.

Los movimientos son muy fluidos, cosa que se agradece bastante, tiene bastante rapidez en sus técnicas y una buena jugabilidad, lo que no me termina de convencer es su banda sonora, ya que no tiene nada que ver con las melodías de Dragón Ball.

El juego salio por la compañía Banpresto sobre el año 1995, el juego esta en ingles y pesa 21.6 MB, como veis hasta ahora estos juegos pesan muy poco, por lo que pueden correr bien en cualquier PC.

Dragón Ball AF M.U.G.E.N (Hi Res)

Dragón Ball AF M.U.G.E.N

Aquí empezamos ya con cosas mas serias, vamos a por un poco de manteca colora, tienes para elegir 100 personajes en 30 escenarios, una brutalidad y ojo, esta hecho en la plataforma M.U.G.E.N., que como bien te he explicado antes esta hecha por un grupo de fans.


Este juego esta ambientado en el universo que creo el señor Toyotaro, tienes las típicas transformaciones bestias de los SSJ5, un Broly en SSJ3, un Son Gohan en SSJ4, lo típico del mundo de Toyotaro.

Tiene muy buena jugabilidad, va bastante fluido, jugar a este Spinn Off vale la pena la verdad, este juego salio en el 2014 (hay otras versiones) bajo la plataforma M.U.G.E.N. y este ya pesa un poco mas 833 MB que la verdad merece la pena y como ves, esta en el puesto nº5 de mi Top 8.

Dragón Ball vs Street Fighter III M.U.G.E.N (Hi-Res)

Dragon Ball vs Street Fighter III

¿Que te parecería que Ryu o Ken lucharan contra Son Goku o Vegeta?, pues que sepas que aquí lo puedes jugar, están todos los personajes de Street Fighter incluyendo hasta Seth (jefazo de Street Fighter IV).

En cuando a la parte de Dragón Ball, ademas de Goku y Vegeta nos podemos encontrar con personajes menos conocidos como Bardock, Ubu, Tapion o Broly. Tiene también bastantes modos de juego con lo que con eso lo hace mas apetecible aun.

Si eres fan de estas dos sagas sin duda es un juego que no te puedes perder, salio en el año 2011 y tiene un peso de 325 MB, para el juego que es pesa poco creerme, su idioma en Ingles y poco mas te puedo contar de este genial juego.

Dragón Ball Héroes V3 MUGEN (Hi-Res)

Dragón Ball Héroes V3

Con este hacemos podio, y escoger los 3 mejores juegos retro de Dragón Ball no ha sido cosa fácil, pero alguien tenia que ser tercero así que… ¡le toco a este!, es impresionante los modos de juego que tiene, divertido y muy fluido.

Es sin duda el juego mas completo de todos los que te he presentado, hablamos de que tiene 128 personajes, ¡flipas!, una gran cantidad de escenarios, personajes que no veras en ningún juego de Dragón Ball, ni tan siquiera en el famoso Xenoverse.

Los combos, los especiales, este juego es espectacular, pero lo deje en una tercera posición por una razón, el tamaño de los personajes es bastante pequeño, para jugarlo a 720p se pixelea bastante y eso, es lo que me mata de este juego.

Esta versión V3 te trae lo ultimo en Dragón Ball Super, personajes como Bills o Son Goku en SSJG, es un buen juego para tenerlo y divertirte incluso con amigos, es una referencia que todo friky de Dragón Ball debería de tener.

El juego esta actualizado en este 2016, bajo la plataforma M.U.G.E.N. y esta en ingles, tiene un peso de 1.33 GB (no es moco de pavo), pero creerme que el peso es pequeño a comparación de este pedazo de juego.

Hyper Dragón Ball Z (Majin Build)

Hyper Dragón Ball Z (Majin Build)

No tengo palabras para este juegazo, esto es una puta obra maestra, los que han hecho este juego se han tomado la molestia de partir desde cero con sus personajes, son propios de ellos, la estética la verdad es que mola, muy al estilo de juegos retro de antes.

El juego sigue en constante desarrollo, imaginar el trabajo que tiene todo, ya que para crear sprites de los personajes es bastante laborioso, la jugabilidad es espectacular, los gráficos, los escenarios, los movimientos son en 3D.

El inconveniente y es solo temporal ya que sigue en desarrollo, es los pocos personajes que llevan hasta ahora, hablamos de tan solo 8 personajes, pero lo dicho, esta en constante desarrollo y solo habrá que esperar cuando saquen versiones futuras.

Jugar a este juego es un espectáculo, sobre todo por los combos y especiales que tiene, la plataforma es M.U.G.E.N., esta en ingles y tiene un peso de 679.1 MB, aquí si se puede jugar a 720p gracias al gran tamaño y calidad de sus personajes.

Dragón Ball Z – Extreme Butoden M.U.G.E.N

Dragon Ball Z - Extreme Butoden

Llega el nº1, el mejor para mi sin duda y por una sencilla razón, la calidad de los personajes es brutal, la que tienen que tener de Dragón Ball, ademas, esta basado en el Dragón Ball Z – Extreme Butoden 3DS.

Ademas, fueron usados los mismos sprites de esta consola portátil de Nintendo, los sprites son los movimientos de los personajes, sigue en constante desarrollo y ahora mismo cuenta con 28 personajes.

Para mi hasta ahora es el mejor juego retro que hay de Dragon Ball, sus modos de juego, sus combos, sus especiales, y sin duda con personajes de ultima hora de la saga Dragon Ball Super.

La plataforma ya sabes cual es, como esta en constante desarrollo pues seguimos sin saber la fecha final, esta en ingles y su peso ronda los 207.8 MB, para todos los personajes que tiene y su calidad, pesa bastante poco.

¡No Aprietes El Botón!

¡No Por Favor!

Mejores Juegos Retro Dragón Ball

Mejores Juegos Retro Dragón Ball

Relacionados

Loading Facebook Comments ...

3 thoughts on “Mejores Juegos Retro Dragón Ball”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *