Retro Halloween

Special Juegos Retro Halloween (Terror En 16 Bits)

Como buen amante del terror, hoy te traigo unos juegos Retro Halloween. Algunos vienen en español, otros en ingles, con una calidad de 16 bits. Están en varias plataformas, consolas como Super Nintendo y Mega Drive serian pioneras en este genero.

Hay muchos mas juegos que los catalogaría de Terror Halloween; sobre todo en las plataformas de 8 bits como Nintendo y Máster System, pero esta vez decidí solo meterlo a sus hermanas mayores. Aparte de las consolas mencionadas también hay juegos de la plataforma Árcade (máquinas recreativas de videojuegos).

Vamos a ver un poco todos los juegos que tienes en la aplicación (100% libre de virus). Para empezar y con un plato fuerte de Super Nintendo tenemos un juegazo en completo español.

Clock Tower Rom Español Snes

snes clock towerEs un juego del año 1995 desarrollado por Human Entertainment. Como bien sabrás entra en el genero de Survival Horror y la historia se basa en Jennifer Simpson; una protagonista que tendrá que huir de el Asesino de las Tijeras o Scissorsman.

Uno de los grandes impactos de este juego es que nuestra protagonista no tiene ni armas ni poderes sobrenaturales. Su única defensa es el famoso botón del pánico, de esta manera esquiva y empuja a su opresor. Es un buen juego si te gusta el terror psicológico, el nombre de Clock Tower es por la mansión donde ocurre todos los acontecimientos.

Su modo de juegos es un Point and Clíck que sigue la interfaz de las aventuras gráficas para PC. Es una de las grandes reliquias de la famosa Snes. Este juego salio en su dia solo en ingles; pero una serie de fans decidió traducirlo en español, lo cual estamos muy agradecidos.

Demon's Crest

Demon’s Crest Rom Español Snes

En tierras japonesas salio con el nombre de Demon’s Blazon. Nació casi en el dia de Halloween, un 21 de Octubre de 1994; Es una precuela y es el tercer juego de la serie Gargoyle’s Quest, y la franquicia de Ghost’s n’ Goblins.

Nuestro demonio se llama Firebrand y me hubiera gustado que nos hubiésemos enfrentado a Sir Arthur, pero no fue así. La historia nos sitúa en nuestro mundo, donde seis emblemas mágicos aparecen ofreciendo los poderes de Fuego, Tierra, Agua, Aire, Tiempo y Cielo (o fuerza celestial).

Es un clásico de la poderosa Snes, lo cual tuvo muy buenas criticas y por eso esta aquí en Retro Halloween.

demons crest

Nosferatu Retro Halloween Snes

Nosferatu SnesNosferatu fue la primera película de terror de la historia del cine. Este juego se hizo en 1994 y no tiene ningún vinculo con la pelicula. La historia cuenta que cuando la Luna se torna de un color rojo-sangre, un murciélago saldrá volando de un castillo, sediento, para buscar a su próxima víctima.

Un joven valiente decidirá ir en busca de su amada, secuestrada por Nosferatu, el vampiro. La historia es muy parecida a la de Drácula de Bram Stoker. La mayoría de escenarios son oscuros y tenebrosos, digno para estar aquí en Retro Halloween.

Todo transcurre en su mayoría en celdas y mazmorras, se divide en capítulos y lógicamente tendremos un boss al final de el. El personaje camina, corre, tiene posición normal y de pelea, podrá deslizarse por el suelo para pasar por lugares estrechos. Es un buen juego, no es de los mejores, pero si de los que tienen que estar en tu colección de Snes.

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[Total:2    Promedio:5/5]

Ghosts'n Goblins

Ghost´n Goblins Rom Árcade:

Es un juego de corre y dispara, clásico lanzado en 1985 por Capcom. La versión japonesa se conoce como Makaimura. Aquí tienes una gran saga y de las mas jodidas de jugar. El juego tiene una dificultad elevadísima y es que Capcom nos complico la vida bastante.
Sir Arthur puede usar diferentes armas, la lanza es lo que usamos en el principio, aunque podemos cambiarla por otras como la antorcha, el hacha,escudos o el cuchillo. El cuchillo, con una alta cadencia de disparo es quizás la más recomendable. El escudo es de corto alcance aunque con la ventaja de que puede destruir proyectiles enemigos.

Ghouls´n Ghosts Rom Arcade:

Es la segunda entrega, Daimakaimura en japonés, se lanzó en 1988 bajo el sistema CPS de Capcom. Se lleva 3 años de diferencia con su antecesor y eso en el apartado técnico, se nota.

Se introducen algunas novedades, como la armadura dorada que nos permite lanzar un ataque especial que es diferente en función de la arma que estemos usando. También puede aparecer el hechicero y si no tenemos cuidado; seremos convertidos en un pato o en un anciano durante un corto periodo de tiempo donde seremos vulnerables.

Super Ghouls ‘N Ghosts Rom Snes:

Esta seria la versión de Super Nintendo, en tierras de los japos se llamaria Chōmakaimura. Capcom decidió sacarlo en octubre de 1991, es el tercer juego de la serie Ghosts’n Goblins.

Es sin duda el juego mas difícil de la Snes, te pondrá a prueba y sobre todo intentara chafar tu moral. Es un juego que sin duda debes de tener en tu colección de Halloween, ¿podrás con el?.




Splatterhouse

Splatterhouse Rom Árcade y Mega Drive

Aquí te traigo 3 volúmenes que tiene esta saga. El primer volumen salio para árcade de la mano de Namco en 1988. Rick es nuestro protagonista, toda una especie de Jason Voorhees de Viernes 13. El personaje en cuestión debía de rescatar a su novia Jennifer. Como buen beat’em up de la época, SplatterHouse nos introducía en un scroll lateral con una gran cantidad de animaciones con distintos tipos de arma que podíamos tomar.

SplatterHouse 2 (Megadrive) salio en 1992, La historia de esta segunda entrega tiene lugar tres meses después de lo ocurrido la primera vez en la mansión West. La máscara del terror se nos aparece aquí una noche avisándonos de que Jennifer está otra vez en peligro y que tenemos que volver.

SplatterHouse 3 (Megadrive) saldría en 1993, Rick y Jennifer se han casado teniendo como fruto del matrimonio un hijo llamado David. Esta vez secuestran a su mujer e hijo y seis niveles son con los que nos toca lidiar ahora. Con cuatro posibles finales: uno bueno, donde todos vivimos felices y comemos lombrices, y tres malos donde alguno de los implicados muere sin remisión.

Mary Shelley's Frankenstein

Mary Shelley’s Frankenstein Rom Snes

Basada en la pelicula Mary Shelley’s Frankenstein, este juego salio el 1 de Noviembre de 1994. Salio para Super Nintendo y Mega Drive aunque la versión que te he puesto es la de la Snes. Nuestro protagonista va armado con una antorcha siendo capaz de combinar objetos para resolver algunos puzles ingeniosos.

La historia es en Baviera en el año 1793, que busca vengarse de su creador Víctor Frankenstein por haberlo rechazado cuando fue creado. Se tendrá que defender del pueblo, ya que la ignorancia hace creer que somos un demonio maldito.

También dispone en ocasiones puzzles para poder avanzar, siendo interruptores o poleas para poder seguir en el juego. El juego no es gran cosa, pero por su titulo debía de tener un hueco en Retro Halloween.

Bram Stokers Dracula

Bram Stoker’s Dracula Rom Snes

Nació en 1993 bajo el mando de Sony Imagesoft, mismos creadores que el juego Mary Shelley’s Frankenstein. El jugador asume el papel de Jonathan Harker, a lo largo de los niveles; Abraham Van Helsing ayudará a Jonathan en su búsqueda al proporcionar armas avanzadas.

Atravesar tétricos escenarios con el noble objetivo de aniquilar al Señor de la Noche Eterna proporciona una sensación única, y ciertamente especial. Nos encontramos frente a un ordinario juego de aventuras que no esta a la altura de la pelicula. Aun así es un survival horror que debe de estar en la aplicación de Retro Halloween.

Esta es mi recopilación en cuando a 16 bits hablamos, también puedes descargar la vídeo sesión de terror de Halloween que hice para ti. Puedes visitar el especial pack de Mega Drive & Máster System, comenta si crees que falta alguno en este especial 16 bits de Halloween.



Download Games Retro Halloween

Me gusta todo lo relacionado al humor, música o videojuegos retro. El objetivo de este proyecto es plasmar lo que se hacer, como sesiones o doblajes de humor. Espero que disfrutes tanto como yo.

Relacionados

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *